DIAMANTE ELÉCTRICO: Los Buitres están en el aire.

Escrito por el 7 septiembre, 2018

Desde el viernes 7 de septiembre se puede escuchar “BUITRES” el nuevo álbum de DIAMANTE ELÉCTRICO, la banda colombiana que desde el 2013 ha demostrado su firme interés en ofrecer un trabajo de calidad a su público y de paso, han logrado enriquecer la escena del rock latinoamericano.

Un día antes se presentaron en las instalaciones de RPM Records en la ciudad de Bogotá para el lanzamiento del vinilo de su cuarto proyecto musical. Los fanáticos que asistieron al encuentro con Juan Galeano, Daniel Álvarez y Andee Zeta tuvieron la oportunidad de adquirir sus vinilos con los autógrafos de la banda. Además, disfrutaron de las diversas anécdotas que compartieron sobre este LP, producto que les llevó casi un año en formar.

Sin duda alguna, en comparación a sus otros 3 álbumes, este LP es mucho más suave para los oídos, incluso podría catalogarse como “sensual”, que te hace mover la cabeza o los hombros al ritmo de un sexy bajo mientras bebes una cerveza en tu pub favorito o conduces por la noche camino a casa. Desde el lanzamiento de «Hacia la noche» en el mes de junio de este año nos preparaban para escuchar algo diferente, que afortunadamente para sus seguidores, no significó cambiar su esencia, la que llevan impregnada en sus letras.

“Somos buitres
volando en círculos sobre una pena,
siempre a tiempo,
siempre esperando afuera de tu puerta
y parecemos tan extraños
tan solo un souvenir de esta gran ciudad”
(De la canción “Buitres” –  Diamante Eléctrico)

j

Como dato curioso, Diamante Eléctrico ha decidido publicar “Buitres” en vinilo y en plataformas digitales, desechando (por ahora) su presentación en CD, acto muy acorde a la realidad que vivimos hoy en día en la Industria Musical, que desde el año pasado ha demostrado que el streaming ha llegado para quedarse, tal y como lo ha indicado la Federación Internacional de la Industria Fonográfica -IFPI- al asegurar que el 2017 fue el primer año en el que las plataformas digitales generaron cifras significativas en los ingresos del sector.

Así las cosas, aquellos que no puedan adquirir el vinilo tienen la oportunidad de escuchar el LP por medio de su plataforma digital favorita y esperar las fechas para sus presentaciones en vivo. Hasta ahora se tiene claro que la banda estará en Bogotá el día 20 de octubre en el auditorio Lumiere y el 26 de octubre estarán en Medellín. Así mismo, anunciaron que las próximas ciudades serían Barranquilla y Cali, por lo que se debe estar atentos a sus redes sociales para saber cuáles serán las fechas elegidas.

Esperamos que Diamante Eléctrico continúe alimentando el amor de aquellos que siguen a la banda desde el primer álbum y seduzcan a quienes no han tenido la oportunidad de conectar con su proyecto musical. Y por qué no, tal vez ganen un nuevo Grammy Latino por mejor álbum de rock. O quizá lleven a casa su segundo galardón por mejor canción de este género que no se niega a morir. 

A disfrutar: 


Loading...

[No hay estaciones de radio en la base de datos]