Greta Van Fleet – Más allá de Led Zepellin

Escrito por el 21 octubre, 2018

En 1969 Led Zepellin daba a luz su primer álbum discográfico de nombre homónimo. Conformado por 9 canciones las cuales recordamos aquí

1. Good Times, Bad Times (Bonham/Jones/Page)

2. Babe I’m Gonna Leave You (Bredon)

3. You Shook Me (Dixon/Lenoir)

4. Dazed and Confused (Holmes/Page)

5. Your Time Is Gonna Come (Jones/Page)

6. Black Mountain Side (instrumental)(Jansch/Page)

7. Communication Breakdown (Bonham/Jones/Page)

8. I Can’t Quit You Baby (Dixon)

9. How Many More Times (Bonham/Jones/Page)

En unos pocos meses cumplirá 50 años y por esos azares del destino una banda llamada GRETA VAN FLEET formada en el 2012 de la mano de los hermanos Kiszka, Josh (Vocalista), Jake (Guitarrista), Sam (bajista) y Danny Wagner (Baterista) todos ellos oriundos del pequeño pueblo de Frankenmuth en el estado de Michigan de donde también son oriundos Jack White e Iggy Pop. Ellos son pues un auténtico tributo a ese primer álbum y por demás la entrada al rock & roll sin ser “clásico”.

En el 2014 el grupo graba “Highway Tune”, “Cloud Train”, y “Standing On” estos sencillos con su anterior baterista Kyle Hauck que tiempo después saldría de la formación; Sin embargo en el 2017 el sencillo “Highway Tune” se promocionaba en la plataforma iTunes del Ep titulado “Black Smoke Rising” en el mismo año recibió varios premios como mejor banda de revelación.

En este año que corre la banda anuncio en septiembre de 2018 el lanzamiento de su primer álbum de nombre “Anthem of the Peaceful Army” el cual contendrá todos sus sencillos y tres temas más.

Fuera de lo ya expuesto es innegable su sonido un poco parecido a LZ pero más al que se manifestaba en los años 70´s como con esos riffs de las bandas como The Stooges, My Solid Ground, y MC5. Incluso en el performance que presentaban las mismas en presentaciones en vivo.

Con todo ello el grupo arrasa con la boletería y en varias entrevistas reiteran sus influencias como la de los mismos LZ, Bob Dylan, y Muddy Waters.

Quizás en medio de toda la sensación es la temprana edad de sus integrantes la cual no superan los 23 años lo que deja prever que puedan surgir más agrupaciones similares y (por qué no?) el renacimiento del Rock que ha tenido en estos últimos 10 años un bajón a pesar de duetos como Royal Blood que son muy enérgicos.

Por último el papel de los medios de comunicación ha sido también fundamental al igual que iTunes (Apple) es entonces el primer grupo que nace bajo esta plataforma y no se debe a Spotify, ni Dezeer, ni Tidal.

Más Rock en nuestra señal #EnVivo http://tun.in/sfs6b 


Loading...

[No hay estaciones de radio en la base de datos]