Los 20 años del SOAD de System Of A Down

Escrito por el 30 junio, 2018

#UnDiaComoHoy se lanzaría lo que seria uno de los álbumes más recordado del genero y que también le daría el reconocimiento a un grupo de Armenios. Estamos hablando de System Of A Down con su álbum homónimo lanzado un 30 de Junio de 1998 bajo el sello  AMERICAN Recordings Company sello discográfico del gran productor del rock  Rick Rubin Donde también están grupos como – Slayer – Beastie Boys – Johnny Cash entre otros.

Derechos de Grammy.com

 

Así pues desde las entrañas del disco sabemos que será una experiencia sonora exquisita llena de furia, critica social y política.

Daron Malakain, Serj Tankian, Shavo Odadjian y John Dolmayan conformaron SOAD y desde ese momento esta banda de Los Angeles/Armenia tenían muy claro su objetivo y así se despegaron con su sencillo “Sugar”

Dando muestra del inconformismo social así como su total rechazo a las leyes y a la mala política

Del álbum podemos destacar su uso cohesivo basado en Heavy Metal con medios tiempos y sesiones enérgicas entre partes de la mismos temas a sus vez la voz y los cambios de tonos del vocalista hacen una armonía entre la batería, el bajo y la guitarra.

El álbum se compone de trece temas todos de una corta duración sin superar los 5 minutos exceptuando el tema “Mind” el cual dura 6:16.

Otro sencillo a destacar es

“Spiders”

Otros temas recomendados son:

“Darts”

“Know”

“Suite-Pee”

“P.L.U.C.K”

cof

Este trabajo discográfico seria la antesala de su segundo álbum “Toxicity” el cual le haremos el respectivo artículo.

Ahondando el los temas socioeconómicos que se atravesaban en los 90´s SOAD nos invita a la protesta, nos incita a la lucha por derrocar y afrontar las trivialidades de la sociedad así como alzar la vos de la protesta a favor de los derechos civiles.

El tema de cierre “P.L.U.C.K” (Politically Lying, Unholy, Cowardly Killers) nos muestra eso que tanto nos hace apretar el puño y preparar el grito sin ahogarse en los ruidos de esta sociedad hoy día tan tragedia emocionalmente.


Loading...

Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]