5 Bandas colombianas para un largo viaje

Escrito por el 6 mayo, 2018

Emprendí un viaje de regreso por carretera con una duración de 20 horas un poco extenso por las vías del país pero todo ello por querer hacerlo y disfrutar de los paisajes de la sabana cundiboyasence, algo de los santanderes y la costa caribe.

Como no soy amante a los servicios de streaming como Spo… el otro y los otros mi vínculo directo con las bandas es el mailing, instagram, Facebook y Youtube. Sin embargo mucho antes de organizar el viaje de regreso aproveche la capacidad del móvil para crear unas listas interesantes de música y así disfrutar a cabalidad del viaje.

5. BACK2SCHOOL

La banda barranquillera presentó su nuevo sencillo “Todo al tiempo” de ellos puedo destacar su recorrido que a pesar de ser corto ha cautivado a las nuevas generaciones dando en el gancho y jalonando ese público que busca algo parecido a sus fieles tendencias sin ahondar mucho en trivialidades que los lleven a  degustar algo breve coherente con su tiempo.

Este tema me recuerda mucho las épocas de Kinky, PXNDX entre otras bandas bien wannabe para su momento pero marcando el público de esos años.

“Todo al tiempo”

 

4. TRES Y YO

Esta banda bumanguesa nos deleita con con su basto recorrido, giras nacionales e internacionales y una gran presentación en #RockAlParque en el 2016 con tres álbumes muy bien realizados brindándonos una sensación solida de buen rock.

“La Carretera”

Es muestra de ello, un tema cuyo fin no es más que el deseo mismo del escape, del sentimiento crudo de alejarse y emprender la huida cuando no hay de donde más. Es sin duda el mejor final y a la vez el mejor comienzo; Este sencillo se desprende de su primer EP grabado en el 2012 titulado “Eso” que consta de 8 temas los cuales puede descargar en su página oficial: https://tresyyo.com

3. NO STORIES

Luego de estar en el festival SIMS2018 de Medellín para el viaje de regreso podemos escuchar este tema que nos recuerda un poco a The Cramps lo que lo vuelve un tema muy pegajoso y bastante dinámico estamos hablando de su sencillo “Just A Mirage” cuyo swing nos da una energía para el largo camino si usted va viajando como este escritor en estos momentos.

Empecemos a movernos

4. DOORADO

Desde Bogotá lugar donde emprendí mi viaje de regreso me conecto con este tema

“Sara”

tema que pertenece al cuarteto DOORADO los cuales  recordamos por el “Night Party” evento que apoyamos en el cual tocaron al lado de ToluBand, ESSEOESSE entre otros; Pero volviendo al viaje por carretera que me toca. “Sara” me lleva a pensar mi regreso a la capital, no sé si es por ese blues que la acompaña o ese nombre que en la letra delata mi sentimiento de quererme ir de Bogotá. No lo sé, pero es evidente que el tema es más que bueno, es sustancioso, con fuerza, con rabia, con insoportable deseo de volver.

DOORADO En Facebook

A pocos días de nuestro siguiente concierto. Este domingo 5 de noviembre en Ocean Bar estaremos participando en la final del Guitar Free Fest.Los esperamos en la Cr 17 # 14 – 15 sur

Posted by Doorado on Wednesday, November 1, 2017

5. METROPOLITAN

Desde Medellín en mi reproductor suena “Once” una de esas canciones que le dan la estocada a un viaje como el que emprendí de regreso a casa.

Con la bella voz de su vocalista el tema aparte de acompañarme en las curvas del país, me invita a seguir viajando quizás acompañado de un amigo, de mi madre o mi novia ya que me evoca a compartir la experiencia de mis viajes a veces por tierra, por aire o emocionales.

Sin duda tema complice de cualquier aventura

http://www.metropolitanofficial.com/

#BONUSTRACK.

SOLVER

“Si me dejas entrarte al mar, tal vez no tengas que temer más” 

Esa frase tan motivadora que despierta hasta el más puro sentimiento y con esas rarezas o ironías de los viajes ya que sonó luego de 14 horas de viaje casi divisando al mar, fue un poco épico escucharla y ver por la ventana el inmenso mar.

Esta banda no es colombiana es de Argentina pero me encanta la sensación de la canción misma, esta muy bien lograda, y bien producida.

Es su primer sencillo y pertenece al álbum “Ideal Real”  sin embargo luego de 10 años de trayectoria la banda hizo el freno y así “Bariloh” también despide la gran carrera de esta banda.

 

 

Ulises Sierra C.

Director de RXNradio

 


Loading...

[No hay estaciones de radio en la base de datos]