Lo más destacado del 2010 al 2019

Escrito por el 7 enero, 2020

Hemos hecho una selección de los álbumes más sobresalientes de este decenio que ya casi acaba con el 2020.

Encontraremos en esta lista muchos sonidos me marcaron esta era y que dieron paso a una clase de rock mucho más afianzado por el antaño así como esos trabajos que fueron la despedida en esta vida.

A la vez hemos creado una #Playlist en nuestro perfil de #Spotify para que puedan recorrer estos diez años de rock.

El orden en que apreciará la lista no tiene un orden especifico sólo se ha tenido en cuenta el año, lo destacado del álbum en portales especializados en música tanto Rock como de manera general y no tuvimos en cuenta listas como las #Billboard ni tampoco las de los premios Grammy.

Alabama Shakes – Boys & Girls (2012)

Portada del primer álbum del cuarteto de Alabama

Nos pareció un álbum que sorprende por ese poder de voz de su vocalista y también por esa mezcla de Rock sureño que poco a poco se mermaba en el tiempo eso si con ese toque de soul que lo eleva más, nada mal para el primer trabajo de la banda.


Mastodon – The Hunter (2011)

Luego del 2009 donde salió a la luz el poderoso “Crack the Skye” Mastodon le agregaría más técnica a sus albumes posteriores como el “Hunter” un trabajo bastante llamativo aunque hecho con cautela quizá preparando sorpresas para lo que vendría después que desde luego esta también en esta lista.

primer sencillo del álbum “Hunter” titulado “Black Tongue”


Alabama Shakes – Sound & Color (2015)

Tiempo más tarde y con más ganas y desde luego con mayor material el cuarteto nos presentó el sencillo “Don’t Wanna Fight” de su espectacular segundo álbum “Sound & Color” dando una muestra madura de su rock sureño para la muestra un botón.


Alice in Chains ‘The Devil Put Dinosaurs Here’ (2013)

No es el mejor trabajo de Alice pero tampoco el peor eso sí no supera el “Black Gives Way To Blue” de 2009 pero es válido traerlo porque a diferencia del “Rainier Fog” (2018) este aún presenta ese espíritu y entrega de aquel 2009

Sencillo de este álbum “The Devil Put Dinosaurs Here”


Greta Van Fleet – ‘Anthem of the Peaceful Army’ (2018)

Un sonido pegajoso, unos jóvenes gritando y rock setentero ¿Qué podría suceder? ya lo contamos como Greta Van Fleet fue la sorpresa con todo y sus criticas del 2018.

sencillo del álbum Anthem of the Peaceful Army “Highway Tune”


Anthrax – Worship Music (2011)

Que si Antrax aún no esta vigente, uff y de lejos que sí por lo menos en el álbum de 2011 lo demuestra y los volvió a colocar en el radar de los rockeros de antaño y sí está brutal.

Este fue su sencillo “The Devil You Know”


Mastodon – Once More Round The Sun (2014)

Este es el sexto trabajo de la banda y también es el segundo lanzado en este periodo (2010 – 2019).

Es un trabajo más marcado y menos denso que el anterior sin perder la fuerza que caracteriza a la banda.

Presentaron tres sencillos de los cuales dejamos este


The National High Violet (2010)

Los británicos siguieron con su buena racha y publicaron este álbum muy a sus estilo pausado y explosivo es en este álbum que su superan al “Boxer” trabajo que los llevo a giras mundiales.

Este álbum vino con el sencillo “Bloodbuzz Ohio”


Savages – Silence Yourself (2013)

Quizás no fue mucho su paso en América latina pero Savages lleva rato haciendo muy buenos trabajos y este es un digno ejemplo de un buen rock londinense de la mano de Gemma Thompson (guitarrista), Jehnny Beth (vocalista), Ayşe Hassan (bajo), Fay Milton (Batería).

Este es un recomendado para todos ustedes “I Am Here”


Daft Punk – Random Access Memories (2013)

El dueto francés siempre nos ha dejado bien servidos en casi todos sus trabajos así como sus colaboraciones con otros artistas y en el Random no es la excepción.

De este trabajo lleno de colaboraciones nos gustó “Get Lucky” con P. Williams


Arcade Fire – The Suburbs (2010)

Luego de siete años sin grabar en el 2010 los canadienses lanzarían su tercer álbum de estudio el cual tuvo el aporte audiovisual de Spike Jonze y este hecho le daba un plus tremendo a este nuevo trabajo es el caso del vídeo “The Suburbs”

Su segundo sencillo fue “Ready To Star”


The Black Keys – El Camino (2011)

The Black keys repite en esta lista más adelante veremos otro trabajo muy interesante por el momento “El Camino” no tiene pierde en medio de tanto riff y es así como comienzan haciendo unos muy pegajosos.

Este álbum no esta muy lejos su anterior trabajo volviendo a su fórmula que no suena desgastada y que se mantiene vigente.

Este es “Lonely Boy”


Beck –  Colors (2017)

Es BECK que podría sonar mal… nada.

Este trabajo nos presenta una receta perfecta entre lo audiovisual, lo artístico y desde luego las canciones con un optimismo único, llenos de sentimientos positivos y se nos hace recalcar en ello desde la portada del álbum hasta varios de sus vídeos.

Se lanzaron cuatro sencillos del cual recomendamos “Colors” el que le da título a este hermoso trabajo.


Royal Blood – Royal Blood (2014)

Una de las promesas del rock en el periodo que culmina ha sido este dueto y que sin duda aún esta presente. Este fue su primer álbum y demostró la fuerza que aún tiene el rock.

Su primer sencillo fue este “Figure It Out”


NIN – Hesitation Marks (2013)

Trent Reznor nos regalaba este álbum en descarga gratuita desde su portal entre otros detalles del mismo. Sin duda un trabajo diferente siguiendo algunas pautas tecnológicas como su proceso de grabación y la puesta en escena del mismo es por ello que Hesitation Marks es un álbum imperdible que nos dejo este decenio que culmina.

El HM fue lanzado en digital y de forma gratuita y tiempo después tuvo un valor promedio por track. Su sencillo fue “Copy Of A”


Bruce Springsteen – Western Stars (2019)

El jefe nos presenta un trabajo bastante sobrio y maduro como ya veníamos escuchando en sus anteriores trabajo.

Western Stars nos lleva a la paz misma del mismo y la reflexión sobre el tiempo que ha transcurrido en nuestras vidas. El Jefe nos pone en jacque de manera sutil pero insinuante y eso lo notamos desde el primer tema.


The Black Keys – Brothers (2010)

Dan Auerbach y Patrick Carney oriundos de Ohio vuelven a estar de nuevo en esta lista y esta vez con el álbum “Brothers” del cual podemos decir que los llevo del anonimato al estrellato.

El segundo sencillo de este álbum fue el poderoso “I Got Mine”


Black Sabbath – 13 (2013)

Seria el álbum de despedida nada que hacer el rey de las tinieblas quería seguir de solista sin importar cuántas veces lo mate la prensa.

El “13” es el decimonoveno álbum de la banda y también fue en el que regreso Ozzy Osbourne como su vocalista luego del “Never Say Die” de 1978 como álbum de estudio.

En este álbum participo Brad Wilk baterista de Rage Against The Machine y Audioslave.

“Loner”

David Bowie – The Next Day (2013)

Su penúltimo álbum de estudio y no podía ser más pertinente por la critica que contiene frente a la sociedad actual. David tenía muy claro lo que tenía que expresar y en “The Next Day” lo deja muy en claro.

Su sencillo de titulo homónimo nos muestra un reparto de actores únicos como el álbum mismo.


Kings Of Leon – Mechanical Bull (2013)

El sexto álbum del grupo fue lanzado el 24 de Septiembre en E.U.A y tuvo una auge interesante en varios medios especializados en el genero, aunque no es su mejor trabajo si es el que más tiempo les llevo en giras.

Su primer sencillo fue “Supersoaker”


Foo Fighters – Wasting Light (2010)

El séptimo álbum de los Foo se publicaría el 12 de abril del 2011 pero su grabación fue en septiembre del 2010 dicho esto en Marzo del 2011 lanzarían su primer sencillo “Rope” le siguió “Walk”, “Arlandria” y “These Days”


Arctic Monkeys – AM (2013)

El quinto trabajo de estudio de los británicos se publicó el 9 de Septiembre de 2013 y viene el título por un curioso hecho que relata Alex Turner en una entrevista para la BBC.

El álbum cuenta con unos colaboradores de lujo como Josh Homme (Vocalista y líder de QTSA).

R U Mine? fu el primer sencillo de este álbum lanzado en febrero del 2012 como promocional.


Deftones – Koi no yokan (2012)

Los californianos sacarían dos álbumes en este decenio el primero es el que nos compete y nos parece más importante y superior al “Diamond Eyes” el cual fue publicado en el 2010.

¿Pero porque?

En este álbum encontramos una calidad de sonido bastante bien lograda además que Chino Moreno se tomo el trabajo de producción aparte el aporte que le da Sergio Vega (bajista) un poco más significativo que al anterior.

Koi No Yokan: “premonición del amor”


Iggy Pop – Post Pop Depression (2016)

Dean Fertita y Josh Homme fueron los productores del decimo sexto álbum del icono del rock Iggy Pop. Es un álbum muy bueno ni le falta ni le sobra tanto en producción como en arreglos, a la vez como en la interpretación del mismo Iggy.

En esencia es un trabajo que no hay perderse entre las guitarras para descubrir el mensaje que Pop nos quiere dejar. “Hay que estar preparado siempre…”


Radiohead – A Moon Shaped Pool (2016)

Frente a cualquier pronostico Radiohead lanzó dos trabajos uno en el 2011 “The King Of Limbs” y este que nos pareció mas relevante; además de contener esencialmente los trozos de los lados “B” de muchos trabajos de anteriores como es el caso de “True Love Waits”

Su sencillo fue “Burn The Witch” pero les compartimos el segundo “Daydreaming” uno de los más reflexivos.


Interpol – El Pintor (2014)

El quinto álbum de Interpol no tuvo la participación de Carlos Dengler y por ende se escucha muy diferente a los anteriores trabajos al lado de él. Fue una puesta apunto con más colaboraciones y también un nuevo reto el cual sin duda fue superado con creces y esto no sólo lo demuestra este trabajo sino también Marauder.

El álbum es excepcional para la prueba su primer sencillo “All The Rage Back Home”


Tool – Fear Inoculum (2019)

Era una deuda que se estaba creciendo con el tiempo y también con los fanáticos de la agrupación de Rock industrial. TOOL regreso con “Fear Inoculum”.

Es preciso decir que este álbum se publica más por asuntos legales y es el último con la disquera RCA sin embargo no deja de ser una tremenda obra tanto en técnica como en composición.

Ha tenido todos los tropiezos posibles pero por fin se publico el 30 de marzo del 2019 y cuyo proceso grabación y composición que empezó desde el 2012

Vídeo de muestra del Set Book por Adam Jones.

David Bowie – Blackstar (2016)

El último álbum de Bowie es más una obra de aceptación, de respiro, de la entrega al ser que temeroso a la muerte la acepta como el verdadero fin.

Sin duda un trabajo muy bueno, es esencia una de las despedidas más gratas de un artista que deja a su público, es la reflexión de la vida misma.

Para nosotros este es el mejor álbum de la década sin lugar a dudas.

Bowie nos dejo unas joyas sonoras inigualables no en vano en esta lista aparecen dos álbumes de su repertorio.

Bowie decidió publicarlo el 8 de Enero del 2016 día de su cumpleaños 69 y días después falleció exactamente el 10 del mismo mes.

“Lazarus” fue el segundo sencillo del – Black Star

Queens Of The Stone Age – Like Clockwork (2013)

Nos atrevemos a decir que este ha sido uno de los mejores trabajos de los QOTSA y quizás también el segundo mejor de la década.

Bajo la producción de Josh Homme y James Lavelle (UNKLE) eso es más que suficiente para darle rienda suelta y subir el volumen del equipo de sonido o de los auriculares.

El primer sencillo del álbum “My God Is The Sun”

Antes de culminar les recomendamos estos que también fueron lanzados en este decenio.

“Higher Truth” Chris Cornell
“Lazaretto” Jack White
“Raise Vibration” Lenny Kravitz
“Let England Shake” PJ Harvey
“Lonerism” Tame Impala
“Rammstein” Rammstein
Noel Gallagher High Flying Birds- Who Built the Moon?
“Dystopia” Megadeth

Esta es nuestra #Playlist

Etiquetado como:

Loading...

[No hay estaciones de radio en la base de datos]